top of page

Ancestral

 

Encuentro Internacional de Saberes Ancestrales y Siembra de Cristales Quindío-Colombia, 2013

Cuatro personas en la búsqueda de la evolución espiritual compartieron sus testimonios de vida en el marco del Encuentro de Saberes Ancestrales y Siembra de Cristales Colombia, 2013.

 

Taitas, profesionales y una abuela tezcatipocla, propios de países hermanos, posaron sus pies sobre la región cafetera en conexión con la naturaleza. 

El departamento del Quindío fue elegido para ser el epicentro por tres días, de un intercambio de saberes enfocados a la sanación humana.

Abuela Nemiyolotzin, tradición Tezcatipocla, México.

 

“En mi cultura decimos que si usas plantas de poder, es porque no tienes tanto poder”. Hija de la cultura Tezcatipocla, la abuela Nemiyolotzin cumple una función de madre. Transmite enseñanzas sobre la capacidad humana para desarrollar la fuerza interior, usando del mundo y la tierra solo lo necesario, sin depender de sustancias externas para alcanzar estados de conciencia, y concibiendo la muerte como la transformación de la vida. “Somos aspirantes a la muerte. Ante ella nos reconocemos. Todos somos de la tierra, en un cuerpo cuya energía se trasformará en minerales que la nutrirán”.

Gustavo Márquez, espiritualiadd andina, Uruguay. 

 

La fuerza del guerrero. Después de seguir por mucho tiempo el camino convencional y de recorrer el mundo en sus diferentes filosofías, el taita uruguayo, Gustavo Márquez, hizo frente al deseo que albergaba su corazón, presente no en otro lugar más que en su propio hogar, la tierra de sus ancestros: el deseo de honrar y transmitir la sabiduría de los pueblos indígenas. 


Márquez recibió el bastón de mando en la ceremonia de Siembra de cristales, de manos de la colombiana Yolanda Bueno Barrero, su anterior portadora. 

El símbolo de unidad de los pueblos andinos, marca una nueva etapa en el camino del taita que desde ‘su despertar’ ha dedicado su vida a disfrutar plenamente la oportunidad de existir, disponiéndose al servicio de las comunidades.

Experto en homeopatía, iridiología -conocimiento del estado físico del hombre en el estudio del iris de su ojo-, fitoterapia y aromaterapia.

“Dentro de la espiritualidad andina me reencontré. Vivir desde el sentir del eterno presente donde afirmo que todo es como debe ser. Recibir el bastón de mando es un privilegio, pero también una responsabilidad. Una alegría por el respaldo de mis amigos y compañeros de camino. Significa también tomar conciencia de que el viaje sigue y que en cada país el bastón se cargará de nuevas experiencias”.

 

Víctor Rosero, conciencia del instante-presente, Colombia.

 

Recordar lo eterno, lo trascendental. Asumir la actitud de las tortugas que sienten el ritmo de la vida a cada paso y fluyen con ella.Entender que el reloj distrae de la presencia de la vida, y que a pesar de los afanes de la misma, es menester tomar conciencia y disfrutar cada experiencia, retomando el estado más sublime del humano, la inocencia.Fue uno de los mensajes del chamán colombiano Víctor Rosero que tuvo su primer contacto con la sabiduría Maya a los 13 años de edad. Junto a su esposa, también chamana, compartieron prácticas propias de la tradición indígena. “Bienvenidos a la vida en el espíritu”, manifestó en saludo a quienes en la actualidad están asumiendo posiciones de amor y respeto frente a la vida.

Rosario Larrosa, sanación femenina

 

Maestra uruguaya de sanación reiki, tratamiento médico alternativo que consiste en equilibrar los niveles de energía del cuerpo y de esta forma intervenir el funcionamiento del mismo. Este método tiene una vinculación estrecha con los siete chacras o centros de energía situados en el cuerpo de forma diferenciada, en relación directa con los órganos vitales. Larrosa efectúa desde hace siete años otras formas de sanación como lectura de registros akáshicos. Pertenece al grupo Unificación Uruguay.

The New

Comentarios

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page